Los mejores hoteles de pizza de la ciudad

Si va a hacer una escapada a uno de los excelentes hoteles del centro de Roma, no cabe duda de que buscará la mejor comida de la ciudad. ¿Y qué comida es sinónimo de Italia? La pizza. Aquí hay muchos lugares para comer una buena pizza, pero no todos son iguales. A continuación hacemos algunas recomendaciones, pero hay muchos más. Es el tipo de cosas que tendrá que descubrir por sí mismo, pero esta lista podría darle una ventaja.

Sforno

Para encontrar lo que se ha descrito como “la mejor pizzería de Roma”, tendrá que hacer el corto trayecto desde los hoteles del centro de Roma que haya elegido hasta Sforno. Las pizzas de estilo napolitano de Sforno tienen una maravillosa corteza gruesa y una base masticable, perfecta para soportar los abundantes ingredientes. Hay que empezar con los fritti -entrantes fritos-, como el queso pecorino y la pimienta negra, el suppli’alla gricia, la papada de cerdo y las bolas de arroz fritas, pero hay que dejar sitio para el plato principal. Esta pizzería no sólo ofrece a sus clientes sabrosas pizzas tradicionales, sino que también sirve una pizza moderna inspirada en la pasta, llamada pizza de cacao y pepe. Esta pizza está cubierta con una densa capa de queso pecorino y pimienta negra molida – deliciosa. Los clientes pueden elegir entre las docenas de bebidas y cervezas artesanales disponibles en la carta de Sforno para acompañar su comida. Esta pizzería cierra los domingos.

La Gatta Mangiona

De lejos, estas pizzas pueden parecer normales, pero si se fijan en los ingredientes, pronto se darán cuenta de que hay una gran variedad de sabores únicos para elegir. El contraste de sabores y la inusual combinación de ingredientes harán vibrar sus papilas gustativas. Además de las pizzas, hay delicias como las croquetas de patata con puerros, bacalao y ralladura de limón, y los suppli’ con ragu biano, una tierna focaccia rellena de delicada pasta y ricotta dulce. El secreto está en la salsa, elaborada con queso pecorino cultivado en Italia, sandía marmoleada Samoherzoli y zumo de limón. Todos los maravillosos sabores se funden entre sí. La pizzería cierra los domingos.

Li Rioni

Esta tiene que ser una de las pizzerías más concurridas y populares de la ciudad. Si se aloja en uno de los hoteles del centro de Roma, merece la pena visitarla. La famosa pizza se sirve en enormes porciones, de las que tienen una base fina, cubiertas con una capa tras otra de sabrosos quesos y rematadas con tomate fresco o aros de cebolla. En Italia, esta enorme pizza se llama pizza de senderismo y se ha ganado la reputación de ser extremadamente saludable. Para los realmente aventureros, lo mejor es dejar espacio para la variedad de copos de chile silvestre y otros condimentos con los que se empapa la pizza. Este es uno de los mejores lugares para probar el clásico relleno italiano, y el servicio es excelente. La panadería también está abierta durante el día.

sul catering

Si se aloja en uno de los mejores hoteles de Roma y quiere experimentar la comida de la región italiana en su máxima expresión, una visita a sul catering es imprescindible. La pizzería se encuentra en la casa del mundialmente famoso Maestà, y hay muchas tradiciones que observar aquí. Sin embargo, si prefiere comer con estilo, hay un excelente restaurante en el piso superior, que es muy popular. Se sentirá como un adulto en todo momento con las impresionantes banquetas y los amplios espacios. Los postres son espectaculares, simplemente trozos de cielo.

Tenga en cuenta todas estas maravillosas experiencias y se encontrará en un viaje por carretera que mantendrá sus papilas gustativas firmemente intactas.